9:35 | Author: M. E. Tania Vences González


VISITA GUIADA IZAMAL 20 NOVIEMBRE 2009


TRABAJO PARA EVALUACIÓN CONTINUA: CRÓNICA

JUSTIFICACIÓN

La crónica es una obra literaria que narra un hecho histórico respetando el orden cronológico en el que se sucedió, si una narración se vanagloria de ser una crónica y no sigue esta condición no se trata de una auténtica crónica.

Se entiende por crónica la historia detallada de un país, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos

General y tradicionalmente, esta modalidad es narrada en primera o tercera persona, por algún testigo presencial o contemporáneo al suceso en cuestión. A diferencia de los que sucede con otro de los géneros periodísticos por excelencia como es la noticia, la crónica, utiliza un lenguaje sencillo, personal, directo, subjetivo, admitiendo el uso y abuso, si se quiere, de adjetivos, algo impensado en la construcción de una noticia.

Su relevancia en el estudio de la Historia permite aseverar que, “ la crónica es la memoria de la humanidad.”

En la visita a Izamal, Yucatán los alumnos de tercer semestre, realizarán una crónica del viaje, en donde se plasmen los aspectos relevantes de este, al final realizará una conclusión crítica de los beneficios históricos de la crónica.


Presentación de resultados:

VIDEO O PRESENTACIÓN DE POWER POINT. (parejas)

VALOR: 15% EN EVALUACIÓN CONTINUA

TABLA DE ESPECIFICACIONES PARA EVALUACIÓN (documentos de la asignatura)
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 16 de noviembre de 2009, 13:16 , Anónimo dijo...

miss es este viernes 20 o hasta el 26???
at.fervazquez

 
On 18 de noviembre de 2009, 5:49 , Lic. Tania. dijo...

el 20 Fer.

 
On 21 de noviembre de 2009, 9:13 , tabo dijo...

mis para cuando te lo tenemos q entregar???

 
On 21 de noviembre de 2009, 9:22 , Lic. Tania. dijo...

para el dìa lunes o tu primera clase de la semana

 

Seguidores